31.7.09

Taller - Cursos - Taller - Cursos - Taller - Cursos




CURSOS
Docente: Gustavo Tabares


Principales objetivos de los cursos: Ayudar al desarrollo de un individuo-artista con habilidades críticas y constructivas.

- Estrategias conceptuales y de producción, elección de técnicas
- Interacción con otros artistas e inserción en el campo del arte
- Acercamiento a la historia, teoría y filosofía del arte
- Desarrollo de proyectos

Pintura, escultura, collage, dibujo, instalaciones, objetos, etc.

++ por entrevistas y más info:

marteupmarket@yahoo.com / 099 549 160


Marte Upmarket - arte contemporáneo
Colón 1468 - Ciudad Vieja
Tel.: 916 64 51
www.gustavotabares.com

sos callejero vos?

CONTINÚA
HASTA EL 18 DE AGOSTO

SOS CALLEJERO VOS?

Artistas invitados:
AlfAlfA
Bruster
Calvario
De la virgen
Fiolence
Fran!
Gustavo Jauge
Joao Maciel
Prrr!
Tucson
Santiago Velazco









Prrr!, Bruster, Daniel Alfie y Alfalfa



Fiolence


Vicky, Marco y Dani


De la virgen y Tucson




De la virgen

Alfalfa y amigos






Moira Vázquez



"sos callejero vos?"
de lunes a viernes de 14 a 18 hs
sábados de 11 a 15 hs
o llamar al 099485309 para coordinar otro horario de visita

Periferia

Continúa hasta el 12 de agosto
la exposición de Gustavo Tabares
en La Pasionaria

PERIFERIA
Curaduría: Diego Focaccio

del 16 de julio al 12 de agosto - 2009



















La Pasionaria
Reconquista 587

22.7.09

Presentación de libro-revista en Marte!!!!

VAGÓN – ESTADOS ALTERADOS


El grupo "El Pasaje" formado por Renzo Vayra, Daniel Pereyra y Roberto Poy
presenta un nuevo libro-revista: Vagón - Estados Alterados.


En Marte Upmarket (Colón 1468)
el viernes 24 de julio a las 19.30 hs.





Luego de ser premiados por segunda vez en los Fondos Concursables del MEC,
Vagón continúa investigando en imágenes ampliando el registro de la historieta,
hacia la ilustración, la fotografía y la escultura.
Aunando experimentación y juego, el libro incluye un suplemento "El durmiente" y un juego de cartas.











Gracias Vagón y a todos los que vinieron!!!!!!!!!!

15.7.09

Nueva muestra!!!! Artistas jóvenes en Marte!!!!

“Sos callejero vos?”

Inauguración:
Sábado 18 de julio – 12 hs



Marte Upmarket
Colón 1468 – Ciudad Vieja
Del 18 de julio al 18 de agosto - 2009


“Sos callejero vos?”
Exposición colectiva de creadores jóvenes vinculados al street art y que tienen también una producción para ser exhibida en galerías, salas, museos, etc.
La idea no es trasladar el arte callejero a la galería, sino mostrar que es lo que estos artistas realizan en su estudio. Son trabajos sobre lienzo, papel, madera, etc.
También hemos invitado a tres artistas-graffitteros a que (próximamente) intervengan las cortinas metálicas y fachada de la Galería Marte Upmarket.


Artistas invitados:
AlfAlfA
Bruster
Calvario
De la virgen
Fiolence
Fran!
Gustavo Jauge
Joao Maciel
Prrr!

Tucson
Santiago Velazco







AlfAlfA


Nicolás Sánchez es mi nombre, conocido como “AlfAlfA”, tengo 25 años, nací en Venezuela y allí viví hasta el 2005. He pintado desde antes que mi memoria, con mucha pasión y una tremenda fascinación por las mitologías, los seres fantásticos, los monstruos marinos, los dinosaurios, las religiones y sus símbolos, la arquitecturas y muchas otras influencias tanto orientales como occidentales, arcaicas, clásicas, medioevales, renacentistas, barrocas modernas y contemporáneas, empecé mi investigación plástica y me embarque hace ya mucho tiempo en el viaje de acuñar mi propio bestiario en su propio mundo, un mundo de seres fantásticos que se asomo en mi vida a los 6 años y hoy más que nunca nutro, creo, invento y exploro en mi interior y que es la fuente inagotable de todo lo que hago. Del 2000 al 2002 hice Bellas Artes en Venezuela. Desde que llegue al Uruguay hago lo mismo y estando acá he participado de muestras colectivas, pintada de lanchitas, pintadas callejeras, exposiciones a distancia en Venezuela y para septiembre están planeadas un par de exposiciones en Nueva York.


BRUSTER


Martín Albornoz (Uruguay, 1975)
Integrante del colectivo níspero,
www.nispero.com.uy, magazine digital
Actualmente forma parte del equipo de maldito rodríguez,
www.malditorodriguez.org
Artista invitado:
-Revista Rojo, Rojo Ocho, Book edición especial 420 pág. y Rojo Artspace global network, España. -Libro “Artist for autism”, Inglaterra. - “Trend book rexona”, Uruguay. -Libro “Montepintado”, Uruguay. -synth eastwood flags & anthems, Irlanda,
www.syntheastwood.com -Revista Atypica, #29, Argentina, www.atypica.com.ar -Plataforma arte y diseño, vol #1, Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay. -Proyecto BLOW¨, madera sobre serigrafía, Susana Rueda + niña gorda¨, España. -Bazar Mitre, Intendencia Municipal de Montevideo, Uruguay. -Subtestore, Salón Municipal, Uruguay, www.ustedes.net/subtestore
-Red lowe, recklam no thanks!, exposición + libro, Suecia. -Lab 06, panelista, Centro Cultural de España, Uruguay. -Sugardrops#6, sugardrops, España,
www.sugardrops.org -Rrevista Pimba!, Uruguay, www.pimba.com.uy
Colaborador:
-Worldwide graphic design Latin America, Alemania. -Revista Rrojo, números ipon y lund, España,
www.rojo-magazine.com -Belio mgz, número fear, España, www.beliomagazine.com
www.brusterspecial.com


CALVARIO


Virginia Sosa es egresada de la carrera de Diseño teatral en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Además de múltiples trabajos en el área gráfica participó como diseñadora y realizadora de vestuarios, escenografías y luces tanto para cortos cinematográficos como obras de teatro. Como producto de la relación con el entorno plástico realiza exposiciones y montajes de instalaciones en los circuitos artísticos y comienza a vincular sus gustos con sus intereses generando una particular y heterogénea línea plástica, que va desde el diseño de las artes escénicas hasta el campo de la pintura callejera. Esta última la llevan a participar de eventos nacionales e internacionales relacionados con el ámbito de la intervención de espacios públicos. Integra los colectivos de acción artística “Secta” y “Tenemos alma”


DE LA VIRGEN


Nicolás Puppo, Montevideo, 1982. Artista visual, estampador y creativo publicitario. Docente en Diseño de Estampados y Serigrafía (Universidad de la Empresa). Participa en (selección): ArteBA – Harto Espacio, 2009. Galería Mini, Belo Horizonte, 2009. Encuentro de Diseño Gráfico TRIMARCHI (Mar del Plata), 2008. Feria alternativa de Arte “La Otra” (Bogotá, Colombia), 2008. Hollywood in Cambodia. Palermo, Buenos Aires, 2008. “Shablonazo”, Serigrafía en vivo, Marte Upmarket, 2008. “Concentrado Diseño Vol.1”, Ministerio de Educación y Cultura, 2007. Hollywood in Cambodia. Palermo, Bs. As. Argentina, 2007. “Create and Destroy”. Casa de Arte Casablanca. “Moda en Accion”, 2007


FIOLENCE


Fiorella Varaldi es mi nombre, y Fiolence es un nombre creado a partir de 2006.Luego de hacer la carrera de diseño de indumentaria y transformarme en una licenciada, decidí cambiar el rumbo, y me dediqué enteramente a la ilustración. De muy jovencita estuve en el Taller de Roberto Cadenas, donde desarrollé mis habilidades en colores y formas y luego con mi padre Hugo Varaldi, arquitecto, el cual me enseñó mucho sobre planos y perspectivas. Luego, en la carrera de diseño, tuve muchos profesores de ilustración como Pablo Giménez, uno de mis grandes referentes. Mis trabajos como muralista se han desarrollado por el incentivo de seguir y seguir aprendiendo, junto al grupo de chicos con los q pintamos en general (Fran!, Calvario, Mlie y Alfafarte) a los cuales día a día se van sumando más personas.
Además de mi actividad en Uruguay también he realizado trabajos en Argentina, España y Bélgica.www.fiolence.com


FRAN!



Francisco Cunha, Montevideo, 1983.
Artista visual y dibujante joven, protagonista esencial de la escena de arte urbano en Montevideo. En varios puntos de la ciudad se pueden ver dibujos de Fran interviniendo muros grafiteados y estencileados. Fran dibuja caras felices sobre cualquier objeto, convirtiéndolo al instante en una suerte de amigo imaginario con el que juega y coloca en situaciones inesperadas. Autodidacta, trabaja desde el 2002 como diseñador grafico e ilustrador, con un extenso listado de trabajos que abarcan identidad, vj, video clips, t-shirts, art cover, exposiciones y muchas colaboraciones en revistas nacionales e internacionales.


GUSTAVO JAUGE


Montevideo, 1973.Licenciado en Ciencias de la Comunicación / Publicidad (Universidad de la República). Estudia en el IENBA (UDELAR) en el Taller Seveso. Actualmente concurre al taller de Gustavo Tabares (Galería Marte-Upmarket).Director Creativo y diseñador gráfico (ORT, UTU). Individuales destacadas: 2009: “Geométrico”, Sala de Exposiciones La Pasionaria, Montevideo.2008: “Danger”, Galeria Marte Upmarket. “Escapes”, La Pedrera-Uruguay. 2005: Espacio Arte Club Banco República. Sala Miguel Ángel Pareja IENBA. Colectivas destacadas: 2009: “Trastienda”, Galería Marte Upmarket. “Nueve”, Galería de Arte MINI, Belo Horizonte-Brasil. “ConexaoSul”, Florianópolis-Brasil. 2008: “Una lancha un artista”, Lago del Parque Rodó. “Zona Diseño”, intervención vía Pública. “OCHO”, Puerto Madryn-Argentina. “He-Man”, Living. “Lo Nuevo”, Galeria Marte Upmarket. 2007: “Sabores y Lenguas” (Antoni Miralda), CCE Montevideo. 2006: “Hielo”, Centro MEC - Plataforma / 24 hrs. a la vista. Taller Carlos Seveso, Museo del Gaucho y la Moneda. 2005: Bienal Cultura, Facultad de Humanidades. 2004: “Viene”, Estación Central -AFE. 2003: Taller Carlos Seveso, IENBA. Premios: 2005, 1er. Premio. Adquisición Club Banco República.


JOAO MACIEL (Minas Gerais – Brasil)


Posgraduado en la Escuela Guignard -UEMG, 2003-04, Especialización en Arte Contemporáneo (Proyecto direccionado para el Estudio, Experimentación y Creación en Performance-Acción). Bachiller en Artes Plásticas de la Escuela Guinard -UEMG, 2002 (Especialización en pintura y dibujo).
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas desde el año 2003.
Obras suyas se encuentran en el acervo del Museu Histórico Abílio Barreto- BH-MG y en el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, Coleção Gilberto Chateaubriand, adquisiciones en 2005 Y 2007.
Vive y trabaja en Belho Horizonte, Minas Gerais, Brasil.


PRRR!


Augusto Giovanetti, Montevideo 1980.
Actualmente trabaja en Maldito Rodriguez -
www.malditorodriguez.org
Formación académica
Pasantía con el maestro Guillermo Fernández y con el maestro Espínola Gómez.
Escultura en el taller del maestro José Belloni.
Técnico en realización audiovisual – Universidad ORT
Premios y muestras
MovieMaker Magazine, Abril 2009, EEUU
Nylon Magazine, Marzo 2009, Nueva York, EEUU
Rexona Trend Book 2009, Noviembre 2008, Montevideo
Creative Playground (Libro), Noviembre 2008, Kuala Lumpur / Malasia
Centro Cultural de España, ciclo Jockey Club (Video), Montevideo, Septiembre 2008
Synth Eastwood Show 05 - Flags & Anthems, Dublin / Irlanda, Junio 2008
Centro MEC, Concentrado Arte y Diseño Vol#1
Subtestore, Salón Municipal, Montevideo 2007 -
http://subtestore.ustedes.net/
Revista Pimba! Nº 55, Octubre 2007 -
www.pimba.com.uy


TUCSON


Martín Solana, 19/ 12/ 1979
En 1999 ingresa al taller de expresión plástica de Álvaro Amengual
Exposiciones:
2009 (marzo) Junta/ Exposición Colectiva/ Galpón de Juanito/ Bs.As. Argentina2008 Muestra en Bluzz Bar junto a Nicolás Puppo
2007 Publicación del libro “Aplub y el Calamar” ilustrado por Martín Solana por editorial Nuevos Atletas. Muestra "Patrimonio Artístico", 100 años del MTOP.
2005 Martín Solana y Santiago Paulós en la Sala de Arte "Carlos Federico Sáez" del M.T.O.P.
2004 Proyecto -Correspondence- por la Batuz Foundation Sachsen y el MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) en la Sala de Arte "Carlos Federico Sáez". Taller de Álvaro Amengual en el circuito de los "Talleres del Mercado".
2003 Taller Álvaro Amengual en la Universidad ORT y en Libertad Libros.
Premios y Distinciones:
2004 premio Fundación Batuz


SANTIAGO VELAZCO SUÁREZ


1 de Noviembre de 1976, Montevideo - Uruguay
Artista, diseñador gráfico y callejero cada tanto.
Realizó estudios de arte con Enrique Badaró y luego con Fernando López Lage en la FAC.
Integró el colectivo Níspero.
Ha participado de varias muestras locales y algunas fuera de Uruguay, (Argentina, España, Brasil). Seleccionado en el 52 Salón Nacional de Artes Visuales.
Recientemente seleccionado para participar en la 10ª Bienal de la Habana, Cuba.



LOS ESPERAMOS!!!!
NO FALTEN!!!!!!!!!!!!

Gustavo Tabares en La Pasionaria!!!!!!!!!!!!

PERIFERIA

Una exposición de
Gustavo Tabares
con curaduría de Diego Focaccio





Inauguración
Jueves 16 de julio a las 19 hs.


"Creo que lo mejor para entender mi trabajo
es haber escuchado a
Iggy Pop y a Beethoven al mismo tiempo,
y que en la casa de tu vecino sonara
Cotopaxi o Borinquen..." GT


La Pasionaria
Reconquista 587
www.lapasionaria.com.uy


Del 16 de julio al 12 de agosto - 2009
www.gustavotabares.com


IMPERDIBLE!!!!

14.7.09

Próximamente en Marte....

NUEVA EXPOSICIÓN EN MARTE UPMARKET
SOS CALLEJERO VOS???
INAUGURACIÓN:
SÁBADO 18 DE JULIO - 12 HS
MARTE UPMARKET - ARTE CONTEMPORÁNEO
COLÓN 1468 - CIUDAD VIEJA
MONTEVIDEO, URUGUAY
MÁS INFORMACIÓN A LA BREVEDAD...
...PERO LOS ESPERAMOS!!!!

Nueva colectiva en Marte Upmarket!!!

TRASTIENDA ITALIANA

Del 21 de mayo al 11 de julio - 2009

Los directores de la galería Marte Upmarket viajan a Italia a usufructuar una beca y a visitar la Bienal de Venecia, por lo tanto tienen que idear una muestra que funcione mientras ellos no están.

Trastienda Italiana se trata de una muestra de artistas contemporáneos de Uruguay, Argentina y Brasil, que ya han expuesto en Marte Upmarket en otras oportunidades.

Obra de Alejandro Schmidt

Obra de Santiago Giani

Obra de Alejandro Gonella


Se podrán ver trabajos de:
Ana Campanella - Magela Ferrero - Gabriela Giusti
Fabio Rodríguez - Alberto Lastreto - Julia Castagno
Angelina Camelo - Martín Verges - Agnes Farkasvolgyi
Santiago Giani - Mercedes Bustelo - Bruno Vieira
Ma. Julia Iglesias - Álvaro Percovich - Joao Lelo
Joao Maciel - Patricia Bentancur - Cecilia Mattos
Rulfo - Yudi Yudoyoko - Gabriel Lema
Martín Pelenur- Felipe Secco - Alejandro Schmidt
Lorena Vazquez - Juan Uría - Analía Sandleris
Merecedes Da Costa - Margaret White - Alejandro Gonella
Lacy Duarte - Guillermo Stoll - Gustavo Jauge
Ernestina Pereyra - Ernesto Vila - Gustavo Tabares
Sang Won Sung - Santiago Velazco - Fran! - De la virgen


***IMPORTANTE:
Hasta el 20 de junio la galería solo estará abierta los días sábados de 11 a 15 hs.
Luego de esta fecha se podrá visitar la muestra en el horario habitual de lunes a viernes de 14 a 18 hs y los sábados de 11 a 15 hs.
Muchas gracias y los esperamos!!!!
..........

Artistas brasileros en Marte

COLECTIVO MINI EM MARTE
Del 18 de abril al 16 de mayo - 2009

Artistas invitados:
Agnes Farkasvolgyi (Belo Horizonte) - Angelina Camelo (Belo Horizonte) - Bruno Vieira (Recife) - Cecilia Silveira (Belo Horizonte) - Clara Valente (Belo Horizonte) - Fernando Torelly (Rio de Janeiro) - João Lelo (Rio de Janeiro) - João Maciel (Belo Horizonte) - Onio (Brasília) - Raquel Schembri (Belo Horizonte) - Selma Andrade (Belo Horizonte) - Sang Won Sung (Seoul)



VAN LAS FOTOS DE LA INAUGURACIÓN Y DE LA EXPO
........



Montaje


Montaje


Montaje


Inauguración


Juan Pedro Fabra con su esposa


Angelina, Agnes y Joao


Gelabert y Gelabert

Cangaceiros

Cangaceiros

Inauguración

Gustavo, Angelina y Mercedes

Vista de la muestra

Vista de la muestra


Vista de la muestra


Obras de Sang Won Sung


Obras de Agnes Farkasvolgyi

Vista de la muestra

Vista de la muestra

Vista de la muestra


Muchas gracias a MINI galería y a todos los artistas brasileros por haber participado.