7.7.08

MUSEO DE SAN JOSÉ


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BUSTELO / TABARES

-----------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------

Inauguración:
Viernes 11 de julio – 19 hs.

-----------------------------------------------------------------

MUSEO DE SAN JOSÉ
Dr. Becerro de Bengoa 493

-----------------------------------------------------------------

Del 11 de julio al 3 de agosto - 2008
Martes a viernes de 15 a 18 hs.
Sábados, domingos y feriados de 17 a 20 hs.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


MERCEDES BUSTELO

“...Desde el primer momento me entusiasmé con aquel proyecto sin ambiciones. No se podía decir que fueran pinturas y tampoco, exactamente, dibujos. Apenas algunos círculos y rayitas colocadas en un vacío blanco, casi absoluto. Más me gustaron cuando me dijo que había hecho los palotes pensando en los piques de los alambrados del lugar. Entonces el blanco de la hoja cobro otra dimensión, como en esos libros con efecto 3D que se transforman según donde hagas focos con la mirada. ¿Habían dejado de ser dibujos o eran, como hubiera querido Dumas Oroño, verdaderas antipinturas?...
...En el pomposo mundo del arte con mayúsculas estos ejercicios nos reivindican con la simplicidad de su apuesta. El dibujo vuelve a ser la posibilidad de todo comienzo.”
Pablo Thiago Rocca

“…la artista propone escenas abstractas, que extralimitan la posibilidad del cuadrado sugerido, en donde los tonos fluorescentes rompen el esquema tradicional del estudio del color y en ese nuevo orden comparte con frescura y transgresión los códigos de la estructura modernista y los conectan de manera estratégica con la velocidad de su tiempo, con su contemporaneidad…”
LIc. Jacqueline Lacasa

Mercedes Bustelo
1981 - Montevideo, Uruguay.
Artista visual, diseñadora y co-directora de la galería de arte contemporáneo Marte Upmarket. Egresada del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.
Del 2001 al 2003 estudia en la Facultad de Arquitectura (UDELAR). En 2002 cursa el seminario “Diseño hoy: Nuevos parámetros, nuevas realidades”, EINA, Barcelona-España.
Ha realizado y participado en varias exposiciones individuales y colectivas, en Uruguay y en el exterior desde el 2004, destacándose: “Pintura” en la Colección Engelman-Ost. “Continuará” en el Subte Municipal; “52 Premio Nacional de Artes Visuales, Maria Freire”, etc. Integra el colectivo MYG, junto a Gustavo Tabares. En el 2007 co-dirige el proyecto curatorial de Marte Upmarket para ERA 2007, “…y si vas al Chuy, traé Garotos!!!” (Artistas brasileros en el Encuentro Regional de Arte, Museo Blanes).


------------------------------!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡--------------------------------!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡------------


GUSTAVO TABARES

“… La libertad como estrategia restauradora y el humor como gesto de resistencia.
… El humor como gesto redentor de tanto desencanto utópico, de tanto falso sueño hecho humo. El humor que nutra, inmunice de tanta insolidaridad, de tanto festín caníbal, de tanto sálvese quien pueda. Humor como parte funcional del poder transformador que tienen los actos creadores y/o inventivos. El poder transformador de eso que otros denominan arte…”
Prof. Alfredo Torres

“… logra con recursos y objetos simples, pobres y ordinarios una entrañable poética que combina en sus imágenes y objetos humor, una fina mirada irónica y guiños autobiográficos. El artista cree todavía en el poder de la metáfora, de la cita y del humor. También cree en la posibilidad de trabajar desde la pobreza y el desamparo, apostando al optimismo y al trabajo…” Manuel Neves

Gustavo Tabares
1968- Montevideo, Uruguay.
Es artista visual, docente, curador independiente y co-director de la galería de arte contemporáneo Marte Upmarket.
Expone en forma individual y colectiva desde 1990.
Ha recibido varios premios y distinciones. Obras suyas se encuentran en colecciones públicas y privadas en el Uruguay y en el exterior.
Actualmente se desempeña como Coordinador y Asesor de Artes Visuales de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
Vive y trabaja en Montevideo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Museo de San José
Dr. Becerro de Bengoa 493
Tel.: (034) 2 3672
San José / Uruguay
museosanjose@adinet.com.uy

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: