1.11.09

Marte en Feria de arte en la Patagonia!!!!

Marte Upmarket nuevamente en:

PM`09 – Poética Móvil
2DA. FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN PATAGONIA


5, 6, 7 y 8 de noviembre - 2009
Puerto Madryn - Chubut - Patagonia Argentina

Gustavo Jauge, Catalina Hallés, Emilio Bianchi Zaffaroni, Ernestina Pereyra, Francisca Maya, Irina Azambuja, Jimena Vázquez, Leandro Bejar, Walter Tate Sánchez, Pablo Tórtora, Paola Monzillo, Pelayo Soria, Richard Meliande, Rodrigo Di Matteo, Verónica Czesler, Mercedes Bustelo, Gustavo Tabares

Marte Upmarket – arte contemporáneo
marteupmarket@yahoo.com



Noticia > Municipalidad de Puerto Madryn > Dir. Comunicación, Prensa y Ceremonial

PM/09 SEGUNDA FERIA DE ARTE EN PATAGONIA
Comienza el jueves 5 de noviembre


Del 5 al 8 de noviembre se llevará a cabo en nuestra ciudad la segunda edición de la Feria de Arte Contemporáneo en Patagonia "Pm: 09", organizado por la Subsecretaría Municipal de Cultura. La misma ha sido declarada de Interés Municipal, Provincial y Nacional y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, del Fondo Nacional de las Artes y el apoyo de Aluar SAIC.
La feria se llevará a cabo en una globa de más de 30 m que se instalará en el paseo de la rambla, y recibirá a 15 galerías de arte que han sido seleccionadas. Las mismas son: Cala GoGo 36 veces de Bahía Blanca, Costuras Urbanas de Córdoba, Oficina Proyectista, Un Amor cayó del Cielo, El Probador, FDACMA y Jardín Oculto de Capital Federal, Arte Nómade de Comodoro Rivadavia, Lap! de La Plata, Iván Rosado de Rosario, La Mandorla de San Juan, Loba de Córdoba, Marte Upmarket de Montevideo (Uruguay), Tricotosa y El Asentamiento de Puerto Madryn.
Por otra parte en el mismo espacio se instalará un auditorio en el cual se desarrollarán charlas, ponencias, y presentaciones artísticas. Algunos de los participantes del auditorio serán: Colectivo El que Calla Otorga de Comodoro Rivadavia, Taller Mural de Trelew, VJ Magui Dávila de Buenos Aires, DJ Guillermo Acusse y VJ Pablo Oliver de Puerto Madryn, Karina Maddonni de Capital Federal, curadora del proyecto pedagógico de la Bienal del Fin del Mundo, Fernando Farina (crítico de arte) y Andrés Labaké (artista visual), Directores del Fondo Nacional de las Artes.
La apertura está prevista para el jueves 5 a las 18 horas.
El criterio de selección se focalizó en la idea de apoyar a la producción asociativa, independiente y contemporánea, priorizando incluir en el encuentro a los grupos de la zona. El jurado estuvo conformado por Claudia del Río, Rafaela Carolina Encinas y Yamel Najle.
El objetivo es establecer un lugar de encuentro, reflexión y construcción colectiva en torno a la producción artística contemporánea; generar un ámbito para la socialización y difusión de grupos de artistas y galerías del país, haciendo especial énfasis en la divulgación de la producción regional; colaborar en el acercamiento de la comunidad de la región a las producciones artísticas actuales; nuclear distintos proyectos curatoriales; estimular el intercambio de experiencias vinculadas a la autogestión y poner en valor las prácticas colectivas y emergentes.
La feria cuenta con dos instancias de participación: Stands: fueron seleccionados 15 proyectos que contarán, cada uno, con un Stand de exhibición dentro de la carpa; Auditorio: Todos los proyectos seleccionados pueden participar del programa auditorio que tendrá lugar en el transcurso de la feria. Contarán con 1,30 horas dentro del cronograma para estimular el encuentro, debate y reflexión en torno a las prácticas artísticas. Este espacio será coordinado y proyectado por el grupo o galería participante en la modalidad que considere más apropiada para el desarrollo del mismo (mesa redonda, ponencias, proyecciones audiovisuales, talleres, etc.).

CRONOGRAMA
El cronograma de actividades de cada día es el siguiente:
JUEVES 5
Apertura Oficial a las 18 horas.
18.30 horas Costuras Urbanas, Arte en el espacio público, un recorrido de intervenciones que invitan a reflexionar sobre el vinculo arte y política.
20.00 horas, Un amor cayó del cielo (Mirar al otro); "Proyección de video documental en el que se muestra la experiencia colectiva e individual del grupo.
21.30 horas, Jardín Oculto, breve panorama del arte joven en Buenos Aires por Mariano Luna.
23.00 horas, Dj Guille Acusse / Vj Pablo Oliver, Sustancias +Poesía, Proyección en vivo: navegar en imágenes visuales y auditivas.
VIERNES 6
17.00 horas, Taller de Mural, Exposición sobre los procesos de construcción colectiva de la pintura mural monumental.
18.30 horas, (F. D .A. C. M. A.); El futuro del Mercosur, Súper selección de videos de la F. D .A. C. M. A para el regocijo del niño cable operador.
20.00 horas, María del Carmen Cachin (Loba), Performance, Avistaje de Mariko unplugged, tan franca como austral...
21.30 horas, El Probador, Historia de “El Probador” y algunos de sus artistas, comentario de algunas de las actividades desde el origen de la propuesta a fines del 2004 y pantallazo de la obra de los artistas presentes en esta edición de la Feria.
23.00 horas, Dj Guille Acusse / Vj Pablo Oliver, Sustancias +Poesía, Proyección en vivo: navegar en imágenes visuales y auditivas.
SÁBADO 7
17.00 horas, Loba, Monte Everest y pequeñas experiencias
20.00 horas, Karina Maddonni, Curadora del Proyecto Pedagógico de la Bienal del Fin del Mundo con los Proyectos Pedagógicos como Interfaces del Arte Contemporáneo. Análisis de Casos en Bienales.
21.30 horas, Oficina Proyectista, Construcciones colectivas y circuitos alternativos, breve exposición y debate sobre las dificultades y desafíos en la producción y circulación de prácticas artísticas contemporáneas.
23.00 horas, VJ Magui, Sesiones audiovisuales en tiempo real: estrategias relacionales de montaje.
DOMINGO 8
17.00 horas, El que calla otorga, Formas de organización y acción en el espacio urbano invitándose a especialmente a quienes consideren estos modos de trabajo como herramienta para evidenciar situaciones sociales.
18.30 horas, Marte Upmarket, La experiencia de Marte Upmarket en intercambios con otros espacios independientes a nivel regional.
20.00 horas, Fernando Farina, Crítico de Arte & Andrés Labaké, Artista Visual. Directores del Fondo Nacional de las Artes, Prácticas y recorridos alternativos: Arte Contemporáneo Argentino. Charla y debate.
21.30 horas, Lap!; Cartografía de lo Sensible: poéticas de cuerpo en acción, Presentación de archivo fotográfico/audiovisual de la investigación homónima.
23.00 horas, VJ & DJ en vivo, 8 mut 45: abismo/receptivo (escena de VJ + sonidos gozos).

No hay comentarios: