22.4.09

Super brasileros!!!!

9 + 9
Intercambio - ida:
Marte Upmarket en Atibaia





9 + 9
Intercambio Montevideo - Atibaia

9 artistas de allá + 9 artistas de acá

Inauguración: viernes 24 de abril – 19 hs
Del 24 de abril al 23 de mayo de 2009

Centro de Convenções Victor Brecheret – Atibaia, S.P., Brasil


Nueve artistas uruguayos de la Galería Marte Upmarket - arte contemporáneo de Montevideo, Uruguay, exponen en Atibaia, San Pablo, Brasil; en un intercambio de ida y vuelta con nueve artistas brasileros.

Nove artistas uruguaios da Galeria Marte Upmarket - arte contemporâneo de Montevidéu, Uruguai, expõem em Atibaia, San Pablo, Brasil; em um intercambio de ida e volta com nove artistas brasileiros.

Realización: Secretaria de Cultura y Eventos de Atibaia, Galeria Marte Upmarket de Montevideo y Ateliê Espacial (Atibaia).



Artistas de Montevideo:
Catalina Halles
Ernestina Pereyra
Francisca Maya
Gabriela Sosa
Gustavo Jauge
Gustavo Tabares
Mercedes Bustelo
Paola Monzillo
Tate Sánchez

Artistas de Atibaia:

Nestor Lampros
Lukas Lampros
Vitor Carvalho
Matias Picón
Bia Raposo
Ivan/Igor Spacek
Edson Beleza
Márcia Mendez
Yan M. Gomez


Curaduría en Montevideo: Mercedes Bustelo y Gustavo Tabares

Curaduría en Atibaia: Matías Picón

Centro de Convenções Victor Brecheret:
Al. Lucas Nogueira Garcês 511 - Estancia de Atibaia - S.P., Brasil.

Horario: de Martes a Domingo de 10 a 17 hs.


Sobre los artistas de Montevideo:

Catalina Hallés
Nací en Santiago de Chile en el año 1973. Dibujo y pinto desde que tengo uso de razón y tal vez desde antes. A los 5 años me regalaron mi primer caballete y pintaba en el jardín antes de ir al colegio. En el 1991 inicié la Licenciatura en Artes Plásticas con mención en pintura en la Universidad de Chile, mis docentes fueron Cesar Osorio y Enrique Mattei y cursé hasta el año 1993, año en que me mudé a Uruguay. Desde 1998 doy clases particulares de dibujo y pintura en Costa de Oro, Montevideo y Maldonado y tengo a mi cargo talleres de niños y/o adultos. En el 2006 recomencé mis estudios, esta vez en la Universidad de la República optando en el año 2009 por la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en el Taller de Anhelo. Desde setiembre de 2006 concurro al taller de Gustavo Tabares.
He participado en exposiciones en diversos lugares de Montevideo y Costa de Oro incluidas las actividades del día del Patrimonio en Atlántida siendo las últimas: KITCHENET (2008) y MARTE CUMPLE 4 AÑOS (2009) ambas realizadas en galería Marte Upmarket.

Ernestina Pereyra
Montevideo, 1980.
Artista visual y Licenciada en Comunicación Social (UCU, 2007).
Asiste al taller del Artista Visual Gustavo Tabares (2005-2009).
Colectivas destacadas:
2009: “Trastienda”, Galería Marte Upmarket. “Nueve”, Galería de arte MINI, Belo Horizonte-Brasil.
2008: Satélites de Amor II, “Amor Trabajo”, Museo Nacional de Artes Visuales. “Lo Nuevo”, Galería Marte Upmarket. “He-Man y Los Amos del Universo”, Living. “Ocho”, 1er Feria de Arte Contemporáneo de la Patagonia, Puerto Madryn, Argentina.

Francisca Maya
Montevideo 1985
Estudios
Licenciada en Diseño Industrial / ORT.
Actualmente asiste al taller del artista visual Gustavo Tabares.
Durante el año 2007 y 2008 participo de un proyecto con Mueblería Nelson Batista
Ha participado en la feria de diseño El surtidor Bar y Hecho Acá en el 2007.
También ha trabajado en La Pasionaria, Universo Creativo.

Gabriela Sosa
Nace en Montevideo, Uruguay el 28 de Noviembre de 1977.
Crece y se educa en Montevideo, estudia escultura y talla en piedra en la Escuela Dr. Pedro Figari. Se desarrolla como escenógrafa, siendo nominada a la mejor escenografía por los premios Florencio Sánchez, ha trabajado con diferentes productoras, como escenógrafa e ilustradora, como ser Paris Texas, Teatro El Tinglado, Kafka, Canal 10. Se especializa en el arte del tatuaje y la ilustración, trabajando en ello hasta hoy. Actualmente toma clases en el taller del Artista visual Gustavo Tabares.

Gustavo Jauge
Montevideo 1973.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación / Publicidad (Universidad de la República). Estudia en el IENBA (UDELAR) en el Taller Seveso. Actualmente concurre al taller de Gustavo Tabares (Galería Marte-Upmarket).
Director Creativo y diseñador gráfico (ORT, UTU).
Individuales destacadas:
2009: “Geométrico”, Sala de Exposiciones La Pasionaria, Montevideo.
2008: “Danger”, Galeria Marte Upmarket. “Escapes”, La Pedrera-Uruguay. 2005: Espacio Arte Club Banco República. Sala Miguel Ángel Pareja IENBA.
Colectivas destacadas:
2009: “Trastienda”, Galería Marte Upmarket. “Nueve”, Galería de Arte MINI, Belo Horizonte-Brasil. “ConexaoSul”, Florianópolis-Brasil. 2008: “Una lancha un artista”, Lago del Parque Rodó. “Zona Diseño”, intervención vía Pública. “OCHO”, Puerto Madryn-Argentina. “He-Man”, Living. “Lo Nuevo”, Galeria Marte Upmarket. 2007: “Sabores y Lenguas” (Antoni Miralda), CCE Montevideo. 2006: “Hielo”, Centro MEC - Plataforma / 24 hrs. a la vista. Taller Carlos Seveso, Museo del Gaucho y la Moneda. 2005: Bienal Cultura, Facultad de Humanidades. 2004: “Viene”, Estación Central -AFE. 2003: Taller Carlos Seveso, IENBA.
Premios: 2005, 1er. Premio. Adquisición Club Banco República.

Gustavo Tabares
Montevideo, 1968.
Estudio con Hugo Longa.
Es artista visual, curador independiente, docente y co-director de Marte Upmarket Galería de arte contemporáneo.
Expone en forma individual y colectiva en Uruguay y el exterior desde 1990.
Ha recibido varios premios y distinciones.
Obras suyas se encuentran en colecciones públicas y privadas en el Uruguay y en el exterior.
Actualmente se desempeña como Coordinador y Asesor de Artes Visuales de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Mercedes Bustelo
Montevideo, 1981.
Artista, diseñadora y co-directora de la galería de arte contemporáneo Marte Upmarket. Licenciada en Artes por la Escuela Nacional de Bellas Artes. Estudia Arquitectura en la Universidad de la República (2001-03) y Diseño en el Eina en Barcelona (2002).
Individuales destacadas:
2008: “Pintura”, Colección Engelman-Ost. 2007: “Continuará”, CMdE-Subte.
Colectivas destacadas:
2009: Premio Paul Cezanne. 2008: “Ocho”, Puerto Madryn, Argentina. “Sobre los Muros - Una sombre en el arte uruguayo”, CMdE-Subte. 2007: 52o Premio Nacional de Artes Visuales, María Freire. “7 Mujeres”, Galería Federico Towpyha, Bs As, Argentina. 2006: “Soberbia y Pasión”, CMdE-Subte. 2004: “erótica urbana”, Colección Engelman-Ost.
Premios: 2008-9, 1er. Premio «Tracce dell'italianità in Uruguay» otorgado por el Consulado Italiano en Uruguay. Residencia en la Universidad de Bologna, Italia.

Paola Mozillo
Montevideo, 1985
Estudios:
2004-2009: Facultad de Arquitectura (Universidad de la República). 2007-2009: Taller de arte Gustavo Tabares. 2004: Escuela Nacional de Bellas Artes. 1997-2009: Taller de pintura Roberto Cadenas.
Premios y menciones:
2007: Premio Moisés Abut “Salón de pintura marítima-Centenario de la Escuela Naval” Convoca: Club Naval. Selección por mérito “Concurso de pintura del Círculo de Tenis” de Montevideo. Convoca: Círculo de Tenis de Montevideo
2006: Mención especial Concurso “Arte Pirelli” (Almanaque Pirelli 2007). Convoca: Petinsa Uruguay. Mención Concurso “Menos es Mas”, Galería de Arte “Arte Viaja”.
Exposiciones colectivas:
2008: Anexo Palacio Legislativo, Edificio José Artigas. 2007: Club Naval. Círculo de Tenis de Montevideo. 2006: Espacio Cultural “La Spezia”. Cátedra “Alicia Goyena”, junto a Hernán Favat y Carlos Amela. Galería “Arte Viaja”. 2005: Teatro Macció - San José, junto a Roberto Cadenas y Walter Sánchez. 2004: Edificio “Constitución”. 2003: Montevideo Shopping Center. 2002: Atelier “El Altillo” - Mercado del Puerto de Montevideo.

Walter “Tate” Sánchez
Nace en 1958.
Arquitecto desde 1985 por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Docente Grado 3 de Anteproyectos (Facultad de Arquitectura, 1987-1995). Participante del seminario Nápoles Arquitectura y Ciudad 1991.
Alumno del taller de Expresión Plástica, Roberto Cadenas desde 1998-2008. Desde 2008 concurre al Taller de Arte de Gustavo Tabares.
Realización de los siguientes cursos en el Museo de Artes Visuales de Montevideo, en 2008: Arte en Uruguay a cargo de Nelson di Maggio. Luz y Color a cargo de M. Ángel Battegazzore. Escenografía y Montaje a cargo del Arq. Alejandro Curzio.
En el marco de ERA 2007 (Encuentro Regional de Arte) concurre a diversos talleres de arte Contemporáneo, a cargo de Martín Verges, Rodrigo Alonso, Santiago Tavella, Fernando López Lage, Gustavo Tabares.
Exposición Nacional destacada: "El tiempo deshecho", Facultad de Arquitectura, Sánchez-Cadenas 2007.
Trabaja y vive en su Estudio-Taller de la Ciudad de la Costa.



Vistas de la muestra
......









Muchas gracias a Matías Picón, a la Prefectura y Secretaría Cultural de Atibaia, a Atelier Espacial y a todos los artistas!!!!
9+9 se realizará en la Galería Marte Upmarket de Montevideo en el correr de este año.
Estamos muy contentos realizando todos estos intercambios!!!!


1 comentario:

Unknown dijo...

Oi amigos, estou participando também e espero que seja a primeira de várias. Saudações!

http://www.flickr.com/photos/yanmgomes/