25.3.10

Marte en el CCE de Córdoba!!!

WORKSHOP
Marte Upmarket - arte contemporaneo
Curaduría en espacios alternativos
A realizarse los días 14, 15, y 16 de abril - 2010

Taller enfocado al análisis del rol del artista como curador, la gestión y autogestión en el arte contemporáneo.

Cada vez más los propios artistas se involucran en esta disciplina imprescindible del arte contemporáneo, con el fin de poder crear su propia reflexión sobre su realidad y la de su entorno. El curador es una pieza clave de la labor que garantiza los discursos que introducen a muchos artistas en el circuito del arte, donde la obra puede ser vista y apreciada más allá del estudio del propio artista. En nuestra región, por diferentes motivos, son los propios artistas quienes están llevando adelante estas tareas.
Este taller tiene por objetivo plantear y cuestionar las funciones del curador y cómo estas evolucionan en consonancia con el devenir de la creación contemporánea.
Se analizarán diversos ejemplos de la experiencia de Marte Upmarket y se plantearan nuevas maneras de concebir la exposición y de sortear obstáculos económicos.


CONFERENCIA
Marte Upmarket - Arte contemporaneo
Mercado / El intercambio con otros colectivos y circulación de obra en la región.

Los 5 años de experiencia de Marte Upmarket.

La charla propone abordar el rol del artista como creador, gestor y/o responsable de instituciones culturales; la circulación de obra y el intercambio con otros colectivos a nivel regional desde la experiencia de Marte Upmarket.
Establecer las relaciones entre la obra, el artista, el mercado de arte contemporáneo y los vínculos afectivos como una estrategia para fomentar la circulación y el desarrollo de un sistema de redes culturales alternativas.


CCEC / CENTRO CULTURAL ESPAÑA EN CÓRDOBA
Entre Ríos 40 - (5000) Córdoba, Argentina
Teléfonos: (+54351) 4332721 , 4341647
Email: lavacaresponde@ccec.org.ar

Horarios de atención
Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00
Domingo de 16:00 a 20:30

Gestión: LA LOBA PRODUCCIONES

gracias chicos!!!!

No hay comentarios: